Psicólogo especializado en Trastorno Límite de la Personalidad

Agorafobia

Información sobre la agorafobia y como vamos a tratarla

¿Qué es la Agorafobia?

Se caracteriza por padecer un miedo y ansiedad intensos al estar o pensar que se va a encontrar en lugares o situaciones de los que pueda ser difícil salir o escapar y en los que no va a disponer de ayuda en el caso de sufrir un ataque de ansiedad (ataque de pánico) o síntomas similares.

En la agorafobia se presenta un temor intenso a “montar un espectáculo” delante de los demás, situación que, por el miedo al ridículo que pueden presentar las personas con agorafobia, les resulta muy agobiante.

Esto podría acarrear que evitásemos ciertas situaciones o lugares temidos afectándose de esta forma notablemente nuestras relaciones sociales, laborales, y en general a nuestro día a día.

terapia de adultos

Síntomas de la Agorafobia

Los síntomas de la agorafobia son similares a los del ataque de pánico aunque con menor intensidad.

• Palpitaciones y pulso acelerado
  • Sudoración de manos y corporal general
  • Mareos y sensación de vértigo
  • Parestesias (hormigueo en las extremidades)
  • Presión en el pecho con dificultad para respirar
  • Temblores, escalofríos y calor intenso
  • Ganas de vomitar o diferentes molestias digestivas.

Conoce cómo trabajaremos

¿Cómo vamos a tratar la agorafobia?

Mediante la terapia, identificaremos los factores que están generando el problema y a través de la psicoeducación conseguirás comprenderlos para así manejar de forma eficaz la sintomatología ansiosa.

Aprenderás que los síntomas de ansiedad que sientes pueden llegar a ser controlados por uno mismo y no tienen por qué llegar a desembocar forzosamente en un ataque de pánico.

Recuperarás tu confianza y de esta forma, perderás el miedo a sufrir un ataque, volviendo a enfrentarte de forma paulatina a las situaciones temidas y normalizando tu vida.

Precio y duración de las sesiones de psicoterapia para tratar la agorafobia

55 min.

Duración Aproximada

60€