Psicólogo especializado en Trastorno Límite de la Personalidad

Terapia de Parejas

Encontremos la mejor solución para cuidar tu relación

Cuida tu relación de pareja

¿Crees que tu relación no pasa por un buen momento?

Si has llegado hasta este espacio, es posible que sea porque tu relación de pareja no esté funcionando como desearías. Puede que pienses incluso que se ha llegado a un punto en el que las dificultades en la relación no tienen arreglo o que la convivencia se ha convertido en algo insostenible.

Sientes malestar, rencor, y sentimientos encontrados hacia esa persona con la que decidiste compartir tu vida y a la que probablemente aún quieres.

Sientes que una y otra vez se cometen los mismos errores, y que por más que se intentan solucionar los problemas no se consigue.

Quizás te identifiques con las siguientes afirmaciones: 

  • Cuando discutís, a menudo perdéis los papeles y no llegáis a nada. Ves que tenéis problemas de comunicación y estáis cada vez más distanciados. Temes que se rompa la familia.
  • El rencor se ha instalado en vuestras vidas, hay cosas que no conseguís dejar atrás y que vuelven a salir cuando menos lo esperas.
  • Pensabas que dejando pasar el tiempo las cosas iban a volver a ser como antes pero ves que vuestra relación está estancada e incluso empeora.
  • Vuestra vida sexual no es satisfactoria y no parece que vaya a cambiar.
  • No hay forma de que os pongáis de acuerdo.
  • Tú tienes muy claro lo que necesitan tus hijos pero tu pareja no lo ve igual, mientras tanto los niños no están bien y no sabes qué hacer.
  • El ambiente en casa se hace irrespirable y muchos días preferirías quedarte en el trabajo. Echas de menos los momentos de disfrute junto a tu pareja.

Cuando tenemos la impresión de que no somos capaces de resolver las dificultades de nuestra relación por nosotros mismos, la ayuda profesional de una Terapia de Pareja puede ser una alternativa para encontrar soluciones.

    ¿Qué dificultades se tratan en una Terapia de Parejas?

      No todas las dificultades que surgen entre dos personas se tratan en una terapia conjunta. En ocasiones, es necesario que uno de los miembros, o ambos haga un trabajo terapéutico individual previo o único porque la clave del conflicto está ahí.

      Sin embargo, existen una serie problemas frecuentes que requieren la intervención terapéutica de la pareja. Estos son algunos de ellos:

      • NRuptura de Pareja
      • NMiedo al compromiso
      • NInfidelidad
      • NCelos y falta de confianza
      • NDificultades de comunicación
      • NProblemas convivencia
      • NDependencia Emocional

        Conoce cómo trabajaremos

        ¿Cómo vamos a realizar la terapia de parejas?

        En primer lugar se evaluará si el deseo de mejorar la relación es de ambos, si de verdad se quiere restablecer el amor y las complicidad con tu pareja.

        Por muy mal que esté la relación (con discusiones, recriminaciones, distanciamiento afectivo, actividades por separado, mal humor, irritabilidad, y un largo etc), es posible sanar las heridas, buscar lo positivo en el otro, fomentar la empatía, la comunicación adecuada, las actividades agradables conjuntas y las relaciones sexuales.

        La terapia de pareja puede ser muy efectiva si se lleva a cabo de forma correcta. Se pretende rescatar lo positivo de cada uno de los miembros de la pareja y de la relación aprendiendo estrategias de comunicación, habilidades sociales, resolución de problemas, negociación, actividades agradables y reestructuración de pensamientos.

        Se evaluará la historia de la relación, cuando aparecieron los conflictos, motivos que los originaron, posibles intentos de solución, estado de la relación actual (comunicación, distanciamiento afectivo, problemas, infidelidades, etc), nivel de satisfacción con la relación de cada uno, otras complicaciones externas que pueden estar afectando a la relación (económicas, familiares, laborales, con los hijos).

        Lo primero que abordamos en la intervención son las discusiones, el rencor y las recriminaciones, con ello, trataremos de restablecer la calma, puesto que si sientes enfado o molestia hacia tu pareja, será más complicado trabajar otros aspectos como la comunicación o la realización conjunta de actividades que os produzcan satisfacción.

        Comprenderemos las dinámicas perjudiciales que afectan a la relación y sus causas reales. Así, revisaremos tanto vuestra historia como pareja, como los aspectos personales de cada miembro que puedan estar influyendo.

        Conociendo el origen de los conflictos buscaremos soluciones eficaces.

        Una vez aclarados los principales motivos de discusión, realizaremos un recorrido por aquellas las conductas que son molestas para uno y otro y llegaremos a acuerdos para cambiarlas o aceptarlas.

        Trabajaremos la comunicación positiva y los pensamientos irracionales hacia el otro o hacia las situaciones que nos molestan, utilizaremos técnicas para mejorar las habilidades sociales.

        Aplicaremos estrategias de comunicación eficaz ayudándoos a construir un espacio de comunicación seguro dentro de la consulta. De este modo, aprenderéis a expresar e intercambiar vuestras necesidades con respeto y eficacia mediante ejercicios en los que se practiquen la escucha activa, la asertividad y la empatía. Sin duda, la comunicación es clave para que una pareja funcione.

        Trabajaremos la gestión de las emociones, potenciaremos la inteligencia emocional y canalizaremos vuestros sentimientos. También sanaréis los daños emocionales arrastrados de la relación.

        Aprenderéis a negociar, cooperar, ceder, conseguir llegar a acuerdos realistas y equilibrados para ambos, encontrar soluciones conjuntas y consensuadas a través de la terapia cognitivo conductual, la terapia de aceptación y compromiso, y otras terapias de tercera generación.

        Precio y duración de las sesiones

        55 min.

        Duración Aproximada

        60€

        Terapia individual y de pareja

        Call Now Button